GAVIOTÍN LAGUNERO

Sterna trudeaui

GAVIOTÍN LAGUNERO

ORDEN Charadriiformes > FAMILIA Laridae. También conocido como Gaviotín Piquerito. Mide unos 30 cm. Sexos iguales. Todos los plumajes tienen la cabeza blanca con una máscara angosta y las patas rojizas que son diagnósticas. El adulto en plumaje reproductivo tiene el pico color naranja con punta negra y amarilla. Las aves en plumaje no reproductivo tienen el pico negro con una pequeña punta amarilla. Los inmaduros tienen el pico negro con poca o ninguna punta pálida.
Se alimenta en aguas poco profundas y claras en los bordes de lagunas, ríos y estuarios, pero también en campos arados. Muy Zambullidor. Se zambulle para pescar pequeños peces e insectos, preferentemente en lagos o lagunas donde habita el Pejerrey.
Se reproduce en espejos de agua con vegetación en la zona pampeana y Patagonia, principalmente en pantanos, pero también en diques e islas en lagunas salinas. En particular, capturamos su imagen en la zona conocida como Bajo Giuliani, próximo a la Ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa.
FUENTES: freebirds – eBird Argentina.

UBICACIÓN